domingo, 4 de noviembre de 2012
Institucion Educativa Academico
ACTIVIDADES DE APOYO
MINISTROS Grado NOVENO
FIN DE AÑO 2012
en este momento es conveniente que estes con tu padre de familia, el cual debe certificar por escrito mediante documento, que se apersonó de estas actividades... gracias!
Este trabajo será presentado el próximo viernes a primera hora y tendrá un valor del 30% de la nota del período. Hojas cuadriculas tamaño oficio
CONTENIDO
En la primer parte de este peeriodo se analizó el tema de ecología y medio ambiente en el cual se analizaron temas como factores bióticos, abióticos, ecosistemas, cadenas troficas, entre otros.
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO en el enlace www.youtube.com/watch?v=8VShge_ewZ4
y contesta la siguiente propuesta
1. Qué tipos de ecosistemas se evidenciaron y qué características los diferencian de otros
2. Haz un mapa conceptual de cada ecosistema visualizado, indicando factores bióticos faunísticos y floral y cada factor abiótico de acuerdo al ecosistema.
3. Por qué al ecosistema se le considera la unidad fundamental de la biósfera?... por qué se le denomina sistema abierto?
4. Haz un mapa conceptual con los tipos de factores abióticos. Recuerda qué el el PH y que sustancias tienen qué ver con él.
5. Haz un mapa conceptual con los tipos de factores bióticos
6. Explica y ejemplariza un BIOTOPO Y LA BIOCENOSIS
7. Indica, cómo podemos afectar negativamente los ecosistemas
8. qué tiene que ver la pregunta anterior con la realidad climática mundial actual?
9. Indica 5 conclusiones importantes del tema
jueves, 1 de noviembre de 2012
Cartago -Valle del Cauca
Noviembre 01 de 2012
Institución Educativa Académico
FÍSICA GRADO SÉPTIMO ACTIVIDADES DE APOYO
Buenos días Ministros
Noviembre 01 de 2012
Institución Educativa Académico
FÍSICA GRADO SÉPTIMO ACTIVIDADES DE APOYO
Buenos días Ministros
En este momento te solicito que invites a uno de tus padres, para que se apropien de estas actividades de apoyo y te pueda asesorar en el proceso. De antemano les aclaro que en el taller, prima el análisis y la deducción, pero a lo mejor, tendrá que hacerse consulta.
Señor padre de familia le solicito enviarme un oficio, firmado y con número telefónico, donde certifique que usted es cociente de estas actividades, el cual debo reportar a los directivos de la Institución. Gracias!
Les informo que la próxima semana entre el 06 y el 09 de noviembre, se aplicará la prueba final tipo ICFES, por ello el estudiante deberá estar preparado, incluso desde el día martes 06. (valor de la fotocopia, $200).
De igual manera, le solicito que se ponga al día en las actividades pendientes por revisar y están consignadas en el cuaderno, por ello le solicito busque el espacio donde le pueda atender. Gracias!
El presente trabajo, se desarrolla en hojas cuadriculadas tamaño oficio, y se tendrá en cuanta en la evaluación final.
CONTENIDO
En este periodo, se ha venido trabajando el concepto de fuerza, como magnitud vectorial, su forma representarla en gráfica y diferenciar entre fuerzas de igual módulo y unidad, pero diferente sentido y dirección. Se han mencionado las leyes de Newton: fuerza, inercia y acción y reacción.
PROPUESTA I.
1. Representa de forma gráfica el siguiente evento:
Un cuerpo de forma esférico, sobre una superficie rígida y plana, se somete a la acción de las siguientes fuerzas:
F1 = 100 Ud. SOE 190°
F2 = 200 Ud. E 0°
F3 = 150 Ud. OE 180°
2. Qué crees que se opone a la acción de las tres fuerzas? Explica!
3. Hacia donde crees que tenderá a moverse la esfera? Explica!
4. Suma de forma gráfica las fuerzas involucradas y especifica la resultante, incluyendo su valor gráfico.
5. Qué leyes de Newton, se están aplicando en este evento y por qué?
6. Si la fuerza F1 se aplicara en dirección y sentido N 90°, hacia dónde tenderá a moverse el cuerpo y qué fuerza se opone a dicho movimiento... Explica!
PROPUESTA II.
1. Observa el siguiente vídeo
2. Haz una síntesis
3. Diseña un mapa conceptual con los tipos de fuerza
4. Redacta 5 conclusiones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)