Esta página es un espacio que permite interactuar con los estudiantes, dinamizando el proceso académico. De igual manera permite afianzar, profundizar e indagar nuevos conocimientos.
domingo, 19 de agosto de 2012
MINISTROS GRADO SÉPTIMO JORNADA MATINAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACADÉMICO AÑO 2012 ASIGNATURA DE FÍSICA
El presente taller de actividades de APOYO del tercer periodo deberán ser entregadas el día lunes 27 de agosto del 2012, para ser sustentadas por escrito en esa misma semana. Trabaja juicioso y prepárate,: Suerte!
EL TRABAJO LO DESARROLLARÁS EN TU CUADERNO
DIBUJA IMÁGENES DE CADA ECOSISTEMA
A continuación les solicito observar el siguiente vídeo y resolver los interrogantes propuestos
DIBUJA IMÁGENES DE CADA ECOSISTEMA
I. Qué es un ecosistema II.Que es biocenosis III. Tipos de ecosistemas
IV. . Qué es un bioma
SOBRE EL DESIERTO
1. Define el ecosistema de Desierto
2. Característica
3. Clima
4. Suelo
5. Animales
6. Vegetales
7. Tipos de ecosistemas de DESIERTO
SOBRE SABANA
1. Define el ecosistema de SABANA
2. Característica
3. Clima
4. Suelo
5. Animales
6. Vegetales
7. Tipos de ecosistemas de SABANA
SOBRE SELVA
1. Define el ecosistema de SELVA
2. Característica
3. Clima
4. Suelo
5. Animales
6. Vegetales
7. Tipos de ecosistemas de SELVA
SOBRE BOSQUES
1. Define el ecosistema de BOSQUES
2. Característica
3. Clima
4. Suelo
5. Animales
6. Vegetales
7. Tipos de ecosistemas de BOSQUES
SOBRE MARINOS
1. Define el ecosistema de MARINOS
2. Característica
3. Clima
4. Suelo
5. Animales
6. Vegetales
7. Tipos de ecosistemas de MARINOS
V. Qué encuentras de común en los ecosistemas analizados?
VI. Escribe 5 conclusiones del tema
domingo, 24 de junio de 2012
24 de junio de 2012
Señores CLEI V nocturno Indalecio Penilla
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PERMITIRÁN NIVELAR Y ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS PARA ESTA PRIMER PARTE DEL AÑO.
OBSERVE EL SIGUIENTE VÍDEO
VIDEO 1
Desarrolle las siguientes preguntas:
1. Realice una síntesis del vídeo.
2. Diseñe un mapa conceptual del tema tratado
3. Indique en qué partes del nuestro planta se encuentran los cuatro estados de la materia
4. Además del la energía calórica, qué otra variable permite interconvertir los estados de la materia? Explica!
5. Profundiza sobre el estado de Plasma.
6. Qué significación tiene la expresión E = m.C2
7. Consulta la biografía de Albert Einstein y explica cuál ha sido su aporte al desarrollo de la ciencia
OBSERVE EL SIGUIENTE VÍDEO
Desarrolle las siguientes preguntas:
1. Realice una síntesis del vídeo.
2. Diseñe un mapa conceptual del tema tratado
3. Biografía de Jhon Dalton
4. Indica la diferencia entre Símbolo Atómico y Formula molecular
5. Indique si la siguiente afirmación es correcta o no: "Los átomos se encuentran libres en la naturaleza"
6. Indica la diferencia entre átomo y molécula. Da ejemplos.
7. Consulta el concepto de MOL
8. Qué fenómeno sucede cuando el oxígeno y el azufre forman Bióxido de azufre. Consulta su ecuación.
9.Porqué en el vídeo, representan los átomos de hidrógeno con esferas más pequeñas que el átomo de oxígeno?
10. Además de ácidos, bases y sales, qué otra agrupación de compuestos es común en química inorgánica?
Dé ejemplos de estas cuatro agrupaciones
11. Indica qué caracteriza a cada una de las agrupaciones o funciones anteriores
12. Cuál es la importancia de la utilización de símbolos y formulas?
13. Explica la diferencia entre reacción y ecuación química.
14. Consulta las siguientes ecuaciones:
- Electrolisis del agua
- Fotosíntesis
- Respiración celular aerobia
- Combustión del metano
15. Consulta en qué consiste el balanceo de una ecuación (equilibrar) y aplicalo en las ecuaciones anteriores
16. Explica qué es una formula estructural, para qué sirve y desarrolla, las formulas estructurales de:
- El agua
- El bióxido de carbono
- El ácido sulfúrico
- La glucosa
. El nitrógeno molecular
ESTE TALLER DEBE SER DESARROLLADO EN EL CUADERNO Y SUSTENTADO DESPUÉS DE VACACIONES
jueves, 21 de junio de 2012
Junio 21 de 2012
Buenos días Señores Indalecio Penilla Jornada Nocturna
ESTA ACTIVIDAD CORRESPONDE AL TRABAJO DE NIVELACIÓN Y RECUPERACIÓN QUE DEBES REALIZAR Y PRESENTAR EN LA SEMANA DEL 03 AL 06 DE JULIO. LOS TRABAJOS SERÁN PRESENTADOS EN EL CUADERNO.
Señores CLEI IV
NUTRICIÓN EN SERES VIVOS
1.Complete el siguiente
palabragrama.
a.Proceso mediante el cual los
alimentos se introducen en los organismos heterótrofos.
b.Tipo de digestión realizada en los
heterótrofos donde intervienen las enzimas.
c.Organismos que consumen a otros
organismos para obtener de ellos los nutrientes y la energía que necesitan para
llevar a cabo sus procesos vitales.
d.Proceso mediante el cual los
nutrientes se introducen en las diferentes células de un organismo.
e.Proceso de la nutrición en los heterótrofos,
durante el cual los alimentos ingeridos se descomponen en unidades más
pequeñas para que puedan atravesar la membrana celular.
f.Proceso
utilizado por los organismos heterótrofos unicelulares para hacer la ingestión.
g.Tipo de digestión realizada por los
vertebradosy muchos invertebrados con los alimentos, antes de que estos sean
atacados por enzimas.
h.Proceso mediante el cual se expulsan de Iosorganismos
los desechos producidos por el funcionamiento celular.
i.Tipo de ingestión que realizan los
hongos, directamente en las células.
a
N
b
U
c
T
d
R
e
I
f
C
g
I
h
O
i
N
OBSERVE EL SIGUIENTE
VÍDEO
1. Haga una síntesis
2. Dibuje el esquema en su cuaderno, traduzca las palabras que aparecen en ingles
e identifique las en el esquema.
3. De acuerdo al vídeo, como se transporta... a. el agua b. la glucosa c. los iones de sodio,potasio, calcio, entre otros.
4. Cuál es la importancia y las funciones de la membrana celular.
OBSERVA ESTE NUEVO
VÍDEO
RESUELVE:
1. Proceso explicado, importancia y objetivo principal
2. Esquema del mismo, partes y explicación de acción de cada una de estas
3. Función de las enzimas
4. Enzimas en: a. La saliva b. El jugo gastrico c. El jugo pancreatico d. El jugo intestinal
e. La bilis
5. Consulte el significado de: a. Emulsionar b. Bolo alimenticio c. quimo d. quilo e. absorción f. glucosa g. aminoácido h. ácido graso i. Peristalsis j. hidrólisis k. Vitamina
l. Vía linfática m. Torrente linfático
NOTA.
debes realizar un mapa conceptual del vídeo 1 y otro del vídeo 2