miércoles, 31 de octubre de 2012

Octubre 31 de 2012

Institución Educativa Académico
QUÍMICA DE NOVENO A.M

Buenos días Ministros


Es necesario que tu padre de familia te acompañe en este instante y lea contigo estas actividades de APOYO, las cuales tienen un valor del 30% de la nota total del periodo...

Le solicito a usted, padre de familia, que me envíe por escrito (oficio) una constancia de su apropiación de estas actividades, con número telefónico... Gracias!

En la semana del 06 al 09 de noviembre se efectuará la evaluación tipo ICFES, donde se tendrán en cuenta los temas que aquí se plantean, por ello deberás asistir preparado, incluso desde el martes 06. En esta misma semana, es importante que presentes las actividades del cuaderno que tienes pendiente... "busca el momento propicio".

ESTE TRABAJO LO PRESENTARÁS el día 06 de noviembre a las 6:30 A.M, redactado a puño y letra tuyo, en hojas cuadriculadas tamaño oficio.

CONTENIDO

En este periodo  estamos analizando los gases y sus leyes, pero para ello, se hizo claridad acerca de los estados de la materia y sus características generales, como son, Cohesión, fluidez, deformación, volumen.
como  actividad para la house, se dejó, entre otros, los nombres de los pasos de un estado a otro.
En este momento hemos analizado la ley de Boyle, la de Charles y la ley o ecuación de estado. Se ha desarrollado un proceso de razonamiento y participación docente-estudiante.

I. A continuación te propongo desarrolles los siguientes ejercicios, los cuales serán evaluados en la prueba tipo ICFES de la semana entrante:

1. Se tienen 456g de gas butano, a una temperatura de 35°C. Calcula el volumen del gas!
2. Un recipiente contiene 1500g de gas propano, el cual posee una densidad de  0,00183g/cm3 , a una temperatura de 8°C y una presión de 1,5 atm. Halle el volumen del gas.
3. Si al gas del punto anterior se le cambia la presión a 6atm. Cuál será el nuevo volumen?

II: Observa el siguiente vídeo
video



A. transcribe el problema planteado en tu cuadernillo a presentar
b. Qué unidad de presión se maneja en el vídeo. y cuál es su equivalencia en atmósfera. (consulte)
c. Qué unidad de volumen se utiliza en el vídeo y cuál es su equivalencia en litros (consulte)
d. Cuál es la equivalencia de 1Kmol a mol?
d. de acuerdo a lo anterior, convierta la constante universal de los gases manejada en el vídeo, a las unidades mol.l/mol.K.
e. Desarrolla este ejercicio, utilizando las unidades que manejamos en clase
f. Emite un comentario o conclusión de esta actividad
g. Padre de familia, por favor emite un concepto de esta actividad. Gracias!


Es a

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