martes, 22 de junio de 2010

RETROALIMENTANDO CONCEPTOS

Buenos días apreciados Ministros GRADO SEPTIMO

De antemano, deseo manifestarles disculpas por el tiempo tan prolongado para comunicarme por este medio ; sin embargo, es de su conocimiento las razones de esta situación.

El trabajo que debes realizar consiste en analizar y corregir el examen ICFES segundo periodo, teniendo en cuenta:

1. Copie cada pregunta
2. Elija la respuesta correcta, de acuerdo a las opciones planteadas.
3. explique el porqué de tu respuesta

NOTA: El porqué, debe satisfacer la inquietud de cualquier lector; debe tener sentido!

LA SEMANA ENTRANTE SE

1. REVIZARÁ EL CUADERNO
2. EXAMEN FINAL TIPO ICFES CON VALOR DE 50% DEL PERIODO

ANEXO COPIA DEL FORMATO EXAMEN SEGUNDO PERIODO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACADÉMICO

FINAL DE SEGUNDO PERIODO FÍSICA OCTAVOS

LICENCIADO ALBEIRO FERNÁNDEZ VILLLADA

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA


Se denominan magnitudes, todas aquellas características o propiedades de la materia que son susceptibles a ser medidas con un número y una unidad. Sin embargo, algunas de estas deben ser descritas, además, con una dirección y un sentido, por ello es necesario dibujarlas o graficarlas

1. El nombre de estas últimas magnitudes, corresponde a:
a. Fundamentales
b. Vectoriales
c. Derivadas
d. Ninguna de las anteriores
a. O b. O c. O d. O

2. Para graficar este tipo de magnitud, se debe utilizar
a. Compas y regla
b. Transportador y compás
c. Regla y transportador
d. Transportados y compás
a. O b. O c. O d. O

3. Además de los instrumentos señalados para graficar estas magnitudes, si se desea hacer una lectura correcta, es necesario que lo dibujado tenga o este a:
a. Color
b. Escala
c. Escrito el ángulo
d. Números
a. O b. O c. O d. O

4. Es juna magnitud de este tipo
a. El peso
b. La velocidad
c. La longitud
d. El volumen
a. O b. O c. O d. O

5. Los datos… 192°, suroeste, corresponden a:
a. Número y dirección
b. Dirección y sentido
c. Dirección y unidad
d. Unidad y sentido

a. O b. O c. O d. O

OBSERVE LAS SIGUIENTES GRÁFICOS


MIRAR FORMATO ORIGINAL



6. Si el gráfico fue diseñado en una escala donde cada división equivalente a 40 Km/h, el valor total, sin sentido ni dirección, es:
a. 290 Km/h
b. 145 Km/h
c. 15 Km/h
d. 14,5 divisiones
a. O b. O c. O d. O

7. La dirección y el sentido de la gráfica es:
a. 315° sur este
b. 320° sur oeste
c. 225° sur este
d. 225° sur oeste
a. O b. O c. O d. O

8. En el gráfico, sobre las líneas, para indicar el valor de b, debe ir, en orden:
a. Número, unidad, dirección y sentido
b. Dirección, sentido , unidad y número
c. Número, sentido, unidad y dirección
d. Número, unidad, inclinación y sentido
a. O b. O c. O d. O

9. En el gráfico, b corresponde a la representación del valor de una magnitud, sin embargo, no está bien escrito ya que:
a. La letra debe estar en mayúscula
b. Sobre la letra debe escribirse una saeta
c. No puede nombrarse con letras
d. No se de qué se está hablando
a. O b. O c. O d. O


10. Si se tienen 3 vectores con los siguientes valores… 10 unidades norte; 20 unidades oeste, 30 unidades sur, la resultante, tendrá la dirección:
a. Sureste
b. Noreste
c. Suroeste
d. Noroeste
a. O b. O c. O d. O


Se tienen las siguientes representaciones vectoriales


PROPUESTAS RESPUESTAS

MIRAR FORMATO ORIGINAL



11. El vector resultante será:
a. Ff
b. Gg
c. Hh
d. I i
a. O b. O c. O d. O

MEDICIÓN
12. Medir corresponde a:
a. Diferenciar entre dos magnitudes diferentes, como peso y longitud
b. Comparar dos elementos, uno como objeto de estudio y otro como patrón
c. Ubicar una regla sobre el objeto a medir
d. Contar el número de elementos contenidos en un conjunto
e. a. O b. O c. O d. O

13. Al medir es necesario tener en cuenta que el instrumento sea:
a. Sensible y preciso
b. Fino y bonito
c. Una regla y un transportador
d. Moderno y manejable

a. O b. O c. O d. O


“LA TIERRA”…
¡HERMOSA COMO EL CRISTAL DE DIAMANTE,
PERO TAN FRÁGIL COMO UNA ESFERA DE CRISTAL!
NO LA GOLPEES…
SUS FRAGMENTOS TE PUEDEN LACERAR.”
alferez



14. Corresponde a un vernier:


VER FORMATO ORIGINAL



a. I
b. II
c. II
d. IV
a. O b. O c. O d. O

15. Para medir ángulos, se utiliza:
a. El vernier
b. El espectrómetro
c. El transportador
d. La balanza
a. O b. O c. O d. O

16. El anemómetro es utilizado para medir:
a. El peso del aire
b. La velocidad del aire
c. La composición del aire
d. El volumen del aire
a. O b. O c. O d. O

22 comentarios:

  1. ya entre a la pagina

    nicolas mejia marin

    7-2

    ResponderEliminar
  2. ya entre a la pagina

    jefferson aranzazu

    7-2

    ResponderEliminar
  3. ya entre a la pagina

    diego camilo martinez

    7-2

    ResponderEliminar
  4. ya ingrese al blog yo valentina bedoya moreno
    del grado 7-1

    ResponderEliminar
  5. ya entre a la pagina juan diego del grado 7-2

    ResponderEliminar
  6. Cristian Felipe Osorio Villa Grado:7-1

    Ya Ingrese A Tu Blog

    ResponderEliminar
  7. ya ingrese al blod

    nombre:juan camilo aguirre


    grado:7-1

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ministro ya ingrese al blog y ya resolvi el taller!!

    juan pablo vargas

    7-2

    ResponderEliminar
  10. ya ingrese al blog
    NOMBRE:SANTYAGO MONTOYA
    GRADO:7-1

    ResponderEliminar
  11. ya ingrese al blog
    kevin felipe giraldo
    grado 7-2

    ResponderEliminar
  12. ya ingrese al blog

    nombre: jeferson rios casierra
    grado: 7-1

    ResponderEliminar
  13. Ya ingrese al bloc

    Nombre: Christian Mauricio Quiceno Monsalve
    Grado: 7-1

    ResponderEliminar