Buenos días apreciados Ministros GRADO SEPTIMO
De antemano, deseo manifestarles disculpas por el tiempo tan prolongado para comunicarme por este medio ; sin embargo, es de su conocimiento las razones de esta situación.
El trabajo que debes realizar consiste en analizar y corregir el examen ICFES segundo periodo, teniendo en cuenta:
1. Copie cada pregunta
2. Elija la respuesta correcta, de acuerdo a las opciones planteadas.
3. explique el porqué de tu respuesta
NOTA: El porqué, debe satisfacer la inquietud de cualquier lector; debe tener sentido!
LA SEMANA ENTRANTE SE
1. REVIZARÁ EL CUADERNO
2. EXAMEN FINAL TIPO ICFES CON VALOR DE 50% DEL PERIODO
ANEXO COPIA DEL FORMATO EXAMEN SEGUNDO PERIODO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACADÉMICO
FINAL DE SEGUNDO PERIODO FÍSICA OCTAVOS
LICENCIADO ALBEIRO FERNÁNDEZ VILLLADA
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
Se denominan magnitudes, todas aquellas características o propiedades de la materia que son susceptibles a ser medidas con un número y una unidad. Sin embargo, algunas de estas deben ser descritas, además, con una dirección y un sentido, por ello es necesario dibujarlas o graficarlas
1. El nombre de estas últimas magnitudes, corresponde a:
a. Fundamentales
b. Vectoriales
c. Derivadas
d. Ninguna de las anteriores
a. O b. O c. O d. O
2. Para graficar este tipo de magnitud, se debe utilizar
a. Compas y regla
b. Transportador y compás
c. Regla y transportador
d. Transportados y compás
a. O b. O c. O d. O
3. Además de los instrumentos señalados para graficar estas magnitudes, si se desea hacer una lectura correcta, es necesario que lo dibujado tenga o este a:
a. Color
b. Escala
c. Escrito el ángulo
d. Números
a. O b. O c. O d. O
4. Es juna magnitud de este tipo
a. El peso
b. La velocidad
c. La longitud
d. El volumen
a. O b. O c. O d. O
5. Los datos… 192°, suroeste, corresponden a:
a. Número y dirección
b. Dirección y sentido
c. Dirección y unidad
d. Unidad y sentido
a. O b. O c. O d. O
OBSERVE LAS SIGUIENTES GRÁFICOS
MIRAR FORMATO ORIGINAL
6. Si el gráfico fue diseñado en una escala donde cada división equivalente a 40 Km/h, el valor total, sin sentido ni dirección, es:
a. 290 Km/h
b. 145 Km/h
c. 15 Km/h
d. 14,5 divisiones
a. O b. O c. O d. O
7. La dirección y el sentido de la gráfica es:
a. 315° sur este
b. 320° sur oeste
c. 225° sur este
d. 225° sur oeste
a. O b. O c. O d. O
8. En el gráfico, sobre las líneas, para indicar el valor de b, debe ir, en orden:
a. Número, unidad, dirección y sentido
b. Dirección, sentido , unidad y número
c. Número, sentido, unidad y dirección
d. Número, unidad, inclinación y sentido
a. O b. O c. O d. O
9. En el gráfico, b corresponde a la representación del valor de una magnitud, sin embargo, no está bien escrito ya que:
a. La letra debe estar en mayúscula
b. Sobre la letra debe escribirse una saeta
c. No puede nombrarse con letras
d. No se de qué se está hablando
a. O b. O c. O d. O
10. Si se tienen 3 vectores con los siguientes valores… 10 unidades norte; 20 unidades oeste, 30 unidades sur, la resultante, tendrá la dirección:
a. Sureste
b. Noreste
c. Suroeste
d. Noroeste
a. O b. O c. O d. O
Se tienen las siguientes representaciones vectoriales
PROPUESTAS RESPUESTAS
MIRAR FORMATO ORIGINAL
11. El vector resultante será:
a. Ff
b. Gg
c. Hh
d. I i
a. O b. O c. O d. O
MEDICIÓN
12. Medir corresponde a:
a. Diferenciar entre dos magnitudes diferentes, como peso y longitud
b. Comparar dos elementos, uno como objeto de estudio y otro como patrón
c. Ubicar una regla sobre el objeto a medir
d. Contar el número de elementos contenidos en un conjunto
e. a. O b. O c. O d. O
13. Al medir es necesario tener en cuenta que el instrumento sea:
a. Sensible y preciso
b. Fino y bonito
c. Una regla y un transportador
d. Moderno y manejable
a. O b. O c. O d. O
“LA TIERRA”…
¡HERMOSA COMO EL CRISTAL DE DIAMANTE,
PERO TAN FRÁGIL COMO UNA ESFERA DE CRISTAL!
NO LA GOLPEES…
SUS FRAGMENTOS TE PUEDEN LACERAR.”
alferez
14. Corresponde a un vernier:
VER FORMATO ORIGINAL
a. I
b. II
c. II
d. IV
a. O b. O c. O d. O
15. Para medir ángulos, se utiliza:
a. El vernier
b. El espectrómetro
c. El transportador
d. La balanza
a. O b. O c. O d. O
16. El anemómetro es utilizado para medir:
a. El peso del aire
b. La velocidad del aire
c. La composición del aire
d. El volumen del aire
a. O b. O c. O d. O
martes, 22 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ya entre a la pagina
ResponderEliminarnicolas mejia marin
7-2
ya entre a la pagina
ResponderEliminarjefferson aranzazu
7-2
ya entre a la pagina
ResponderEliminardiego camilo martinez
7-2
ya ingrese al blog yo valentina bedoya moreno
ResponderEliminardel grado 7-1
ye ingrese a blog :esteban marin
ResponderEliminargrado:71
ya entre a la pagina
ResponderEliminarya entre a la pagina juan diego del grado 7-2
ResponderEliminarCristian Felipe Osorio Villa Grado:7-1
ResponderEliminarYa Ingrese A Tu Blog
ya entre
ResponderEliminarya ingrese al blod
ResponderEliminarnombre:juan camilo aguirre
grado:7-1
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarya entre ministro
ResponderEliminarministro ya ingrese al blog y ya resolvi el taller!!
ResponderEliminarjuan pablo vargas
7-2
ya ingrese al blog
ResponderEliminarNOMBRE:SANTYAGO MONTOYA
GRADO:7-1
ya ingrese al blog
ResponderEliminarjanier ocampo
7-2
ya ingrese al blog
ResponderEliminarEduardo Naranjo
7-2
ya ingrese al blog
ResponderEliminargustavo adolfo molina
7-1
ya ingrese al blog
ResponderEliminarya ingrese al blog
ResponderEliminargrdo 7-2
ya ingrese al blog
ResponderEliminarkevin felipe giraldo
grado 7-2
ya ingrese al blog
ResponderEliminarnombre: jeferson rios casierra
grado: 7-1
Ya ingrese al bloc
ResponderEliminarNombre: Christian Mauricio Quiceno Monsalve
Grado: 7-1